Festival de Jardines de Allariz: Allariz, Belleza que inspira

Como sabéis, durante este último mes en Paisajes Reales he estado publicando una serie de artículos cuya intención era la de difundir la importancia de la Jardinería Competitiva como base de nuevas oportunidades y publicidad para los profesionales del Paisajismo. Cada artículo que comento mostraba capítulo tras capítulo el desarrollo de un Proyecto, Dragomed Garden, el proceso creativo de sus diseñadores, los obstáculos afrontados durante su construcción y la recompensa final: las emociones y experiencias vividas por el equipo y una merecida Medalla de Plata. Podéis leerlos aquí.

Continuando son este objetivo os presento: el Festival Internacional de Allariz.


El Festival Internacional de Allariz, en Orense, está obteniendo una presencia cada vez más contundente en el circuito internacional de concursos de jardinería. Actualmente se pueden visitar las propuestas de la que es su 3ª edición bajo el lema: 'Galicia el país del agua'.


El proyecto comenzó con la recuperación para el uso público del margen derecho del río Arnoia, dentro de la construcción del corredor Temático del Arnoia, desde el inicio hubo un compromiso hacia la reserva de un espacio dedicado a un festival de jardines. 'En los jardines hay una sensación de hogar, bienestar, la relajación del cuerpo y el alma. El jardín es el lugar donde uno se siente bien, el lugar para la contemplación, la imaginación, un lugar de serenidad y relajación'. Francisco García, alcalde de Allariz.

El Festival cada año muestra doce jardines diseñados por paisajistas de todo el mundo. El primer certamen se inauguró el 8 de julio del 2010, obtuvo más de 40.000 visitas. En la edición de 2011 más de 56.000, dato que una vez más este año será superado. Es fácil sospechar que con la experiencia adquirida de los organizadores, el éxito entre visitantes y vecinos, y la participación e interés entre artistas y paisajistas el Festival Internacional de Jardines de Allariz alcanzará cada edición un mayor éxito, equiparándose así a importantes certamenes como BilbaoJardín.

IMPORTANTE: Se encuentra abierto hasta el 15 de NOVIEMBRE la presentación de propuestas para el Concurso 2013. El lema será: 'Allariz, belleza que inspira'. Más información aquí.

También hasta el 15 de Noviembre, y en horario de 17:00-20:00h de lunes a viernes, y de 11:00-14:00h/17:00-21:00h los fines de semana podréis ver las propuestas de 'Galicia, país del agua'.



Parcela 1. Atrapa Nubes. Paisaje Gardenalia

Parcela 2. Magua. Paivert

Parcela 3. Cárcavas. María Sánchez y Alberto López

Parcela 4. A Espiral da Vida. Sinda Dávila

Parcela 5. Xardín na fin do mundo. Durda Stojicic y Milos Stanojevic

Parcela 6. Building Water. Ana Almeida/Ana Reis/Ángela Fonseca/Marlene Soares

Parcela 7. Naturaleza líquida. Grupo de Paisaje de APEVC


Parcela 8. A cor da pasarela. José Couso. Ganador 2011

Parcela 9. Ecocubo. Marta Gallego/Mercedes de Rada/Ana Victoria Spalla/Colaboradora: Eloísa Martínez

Parcela 10. El agua es vida, el agua viva. Raúl Diniz (artista)

Parcela 11. E2 Entre Mar y Tierra. Carolina Naranjo/David Bustos

Parcela 12. La Corriente Plástica.  Michael Franke/Georg Hancvencl/Nina Riegler/Daniel Wenk



Información e Imágenes: www.allariz/festival

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes