"Güindous 16" Casa Decor Madrid 2013. Ventanas de Madrid

En esta 48 edición de Casa Decor hay mucho que ver... e inmediatamente, según te acercas al edificio de la antigua Embajada de Británica, comienzas a abrir los ojos de par en par para no perder detalle de una de las intervenciones que personalmente más me han gustado.

La Embajada antes de Casa Decor 2013
La sede de Casa Decor 2013, intervención en la fachada.
Güindous 16, iluminación de ERCO Iluminación Barcelona
La intervención se llama 'Güindous 16', ha sido creada por Egue y Seta, un estudio joven y creativo que diseña espacios, objetos y estrategias de promoción. Según cuentan, con 'Güiendous 16' pretendían abrir más ventanas de las existentes en lugar de cubrir el edificio, y provocar a los visitantes levantar la mirada.

Consiguen romper el ritmo de las líneas rectas del hormigón y el granito gris con esquemas de trazos y colores. No sólo enriquecen el Paisaje Urbano, también colaboran en la difusión de los distintos estilos arquitectónicos de Madrid.



Durante los 38 días de la exposición estas imágenes nos permitirán apreciar ventanas emblemáticas en la arquitectura de Madrid. En la siguiente imagen podéis apreciar estas ventanas olvidadas de la capital con más detalle.

Ventanas de los barrios de Chamberí, Salamanca y del distrito Centro.

Egue y Seta también han diseñado la señalética utilizada en Casa Decor 2013 y el espacio nº 14, donde explican la intervención en la fachada mediante fotografías a modo de galería de arte.



Fotografías: Casa Decor, www.egueyseta.com y archivo personal.

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes