La Alimentación y la Agricultura en Cifras

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) recopila y difunde estadísticas sobre alimentación y agricultura de aproximadamente 245 países y 35 regiones desde 1961 hasta la actualidad. Entre otros objetivos la FAO ayuda a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria, la malnutrición, la pobreza rural y fomenta sistemas agrícolas eficientes. Para conocer mejor ésta organización podéis leer sus principales áreas de trabajo y objetivos estratégicos en éste pdf.

Las estadísticas agrícolas son la base de las políticas y la toma de decisiones de la FAO, desde dónde invertir o qué cultivar, o saber si la población dispone de alimentos suficientes.


Las infografías que comparto con vosotros muestran solo una parte de todos los datos recopilados correspondientes al último año y al mundo, salvo que exprese lo contrario. Podéis obtener mucha más información en FAOSTAT (Food and Agriculture Organization Corporate Statistical Database). Es una web de difusión de datos estadísticos e información recopilados por la FAO relativos a la nutrición, alimentación y agricultura divididos en sectores: Comercio, Suministro Alimentario, Población, Precios, Producción, Recursos, etc.


Además contaros que el 2014 ha sido declarado Año Internacional de la Agricultura Familiar por el aporte que los pequeños productores hacen a la seguridad alimentaria mundial.





Fuente: FAO

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes